Manifiesto Feminista desde las Setas de Sevilla

Desde las setas, exigimos

El compromiso de todas y todos para la construcción de una sociedad donde no tengan cabida las violencias machistas en todas sus expresiones: económica, estética (hiperfeminidad obligatoria), laboral, física, psicológica, sexual, institucional, religiosa.

Las tareas de cuidado de las personas, los hogares y la vida constituyen la mayor parte del trabajo que se realiza en el mundo. Exigimos su reconocimiento y el reparto igualitario de dicho trabajo entre todos y todas. También queremos una sociedad donde tengan cabida todo tipo de familias y grupos de convivencia.

Exigimos el reparto de los empleos y la riqueza. Trabajar menos para trabajar todas y todos. Condiciones laborales y profesionales dignas. El fin de la discriminación laboral a las mujeres por causa de embarazo. Permisos de maternidad y paternidad iguales, obligatorios y más largos para hombres y mujeres. La adopción de medidas eficaces para evitar el acoso sexual y moral en los centros de trabajo.

Que las trabajadoras domésticas y empleadas del hogar se incluyan en el régimen general de la seguridad social y tengan derecho a negociación colectiva.

Es imprescindible incorporar un enfoque equitativo en la transformación del modelo económico y social al servicio de las personas y el planeta, en los servicios públicos, en la creación de otro modelo de ciudad y gestión del territorio y, en las políticas ambientales y agroalimentarias. Y que las mujeres sean protagonistas en estos procesos, en el diseño, ejecución y evaluación de las políticas resultantes.

Aborto libre y gratuito y educación afectiva y sexual. Que la Iglesia deje de interferir en nuestras vidas.

Una sociedad diversa donde se respeten las múltiples formas de vivir el sexo y la sexualidad (lesbianas, gays, intersexuales, bisexuales, transexuales, transgéneros) y se reconozca el derecho a la sexualidad en todas las etapas de la vida. Que la transexualidad deje de ser considerada una enfermedad.

Exigimos el uso de un lenguaje que nombre a todas las personas y esté libre de homofobia, machismo, hembrismo, clasismo y racismo.

Queremos una escuela coeducativa.

Estamos contra las guerras, rechazamos el uso del cuerpo de las mujeres como arma de guerra y no creemos que ninguna intervención militar garantice la paz. No a la militarización de las sociedades, a la producción y al comercio de armas.

 

¡SIN LAS MUJERES NO HAY REVOLUCIÓN!

Anuncios

Acerca de setasfeministas

Comisión de Feminismos surgida en Acampada Sevilla. Aquí tienen cabida muchas cuestiones, entre otras las relacionadas con el género y la diversidad sexual. Trabajamos por hacer propuestas y aportes de los feminismos al movimiento 15M y a los movimientos de transformación social en general.
Esta entrada fue publicada en Setas Feministas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s