Presentación del libro Cabeza moderna/Corazón patriarcal. Un diagnóstico social de género, de María Antonia García de León. Organiza la Librería Relatoras.

Desde Setasfeministas queremos informaros de la presentación del libro Cabeza moderna/Corazón patriarcal, de la escritora Maria Antonia García de León, que tendrá lugar el próximo 30 de enero a las 19:30 horas en la librería Relatoras. ( C/ Relator Nº 44, Sevilla).

Más información sobre el libro y su autora en:

http://mariaantoniagarciadeleon.blogspot.com/ y http://www.autorasenred.com/libreria/libro-cabeza-moderna–corazon-patriarcal

Prólogo de Celia Amorós.

Cabeza moderna / Corazón patriarcal es a la vez: un título, una interpretación de lo que acontece hoy entre hombres y mujeres, y un diagnóstico social de género. «Desajustes, paradojas, tensiones, todo ello caracteriza en la actualidad la constitución de los géneros y sus relaciones», ha escrito la filósofa C. Amorós en el prólogo de esta obra. «Qué acertado es, pues, el título (y contenido) de este libro», concluye.

Vivimos en una especie de esquizofrenia social: sociedades con altas dosis de racionalidad (tecnológica, por ejemplo) y, sin embargo, con prácticas irracionales por razón de género. Hechos y usos sociales que evidencian esta tensión: cabezas modernas que contradictoriamente viven ancladas a un corazón patriarcal. En suma, la obra pone en evidencia un desfase entre la cabeza con la que pensamos y el corazón que sigue latiendo en muchas mujeres, hombres y el que anima a la sociedad en su conjunto. Todo un test social del mundo que habitamos.

La autora incide en el tema Biografía y Género, trazando un recorrido desde lo personal es político a lo personal es conocimiento (su tesis). «Su trabajo es esencial en orden a que las mujeres podamos ser cada vez más libres», ha escrito C. Amorós.

 

Anuncios

Acerca de setasfeministas

Comisión de Feminismos surgida en Acampada Sevilla. Aquí tienen cabida muchas cuestiones, entre otras las relacionadas con el género y la diversidad sexual. Trabajamos por hacer propuestas y aportes de los feminismos al movimiento 15M y a los movimientos de transformación social en general.
Esta entrada fue publicada en Eventos de interés. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s