Acciones para San Valentín

En el día de San Valentín Setas feministas ha querido crear una acción en la que advirte del peligro del amor romántico entendido como fórmula social patriarcal mediante la cual las mujeres crecemos en la idea de que sólo encontrando nuestra “media naranja” estaremos completas, de que sólo con un hombre a nuestro lado podremos ser felicies. Consideramos que el amor romántico es un instrumento del terrorismo machista. Las aparentemente inocuas intenciones de películas de dibujos animados donde las princesas son dulces, fieles y pasivas constituyen el inicio de la construcción machista de la feminidad. Por eso os animamos a participar el 14 de Febrero en la pegada de adesivos. Os dejamos los archivos con las imágenes para descargar y algunas fotos tomadas en la calle de esta “marea” contra el amor romántico.

Anuncios

Acerca de setasfeministas

Comisión de Feminismos surgida en Acampada Sevilla. Aquí tienen cabida muchas cuestiones, entre otras las relacionadas con el género y la diversidad sexual. Trabajamos por hacer propuestas y aportes de los feminismos al movimiento 15M y a los movimientos de transformación social en general.
Esta entrada fue publicada en Setas Feministas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a Acciones para San Valentín

  1. lupin89 dijo:

    Feminazis, feminazis everywhere…

  2. Pingback: San Valentín Alternativo « Diseño Social

  3. isabel dijo:

    la envidia que es muy mala, machinazis

  4. Pingback: San Valentín Alternativo « Diseño Social

  5. Lupin 89, cómeme el coño con pan Bimbo.

  6. El policía o policío dijo:

    Creo que las personas y los personos normales estaremos de acuerdo en que éste artículo es una tontería. Creo que esta gente y gento sólo busca motivos para enfadarse. Que de que los cuentos antiguos tienen un enfoque machista o machisto se derive que el amor romántico, tal y como pueden entenderlo las personas y los personos del siglo XXI, sea nocivo o nociva me parece cuanto menos aventurado y cuanto más, una gilipollez o un gilipolloz.

    Pero claro, para estas mujeres es muy divertido ser una víctima o víctimo, ya que si cualquiera o cualquiero está en contra de tus ideas, siempre puedes llamarlo cabrón machista (o machisto) y quitarle todo derecho a crítica (o crítico) sin haber necesitado elaborar la más miníma o mínimo argumentación.

    Creo que todas y todos estas y estos discusiones y discusionos absurdas y absurdos sólo sirven para distraernos de los verdaderos problemas en la igualdad entre mujeres, mujeros, hombres y hombras. Menos tonterías y tonteríos y más trabajar en los problemas auténticos, que aunque sea más difícil a la larga ayudareis más a la sociedad que pegando pegatinas con mensajes casposos (o casposas) y reinvindicaciones anticuadas o anticuados.

  7. Alita dijo:

    Policío, no tienes ni papa de lo que hablas, y yo no tengo ninguna gana de explicártelo.

  8. El policía o policío dijo:

    Qué bien, de momento no he visto un sólo argumento o argumenta en este blog, sólo descalificaciones y desprecios.

  9. Pues te voy a dar otro más: leete un libro.

  10. Chicas, estoy muy contenta de la marcha del blog. La mejor prueba de que empieza a ser famoso no son tanto las más de 4000 entradas que tuvimos ayer sino que ya empiezan a verse por aquí gilipollas neomachistas con ganas de incordiar. Son un tópico de los blogs feministas de más éxito. El de la Ziga y el de Montse se llenan de tipos de estos. ENHORABUENA A TODAS!!!

  11. Kid A dijo:

    las mujeres no son las únicas a las que les han contado el cuento de que necesitan a su media naranja para ser felices o estar completos. John Lennon ya lo dijo hace décadas y no se refería únicamente a las mujeres porque no es algo que le pase solo a las mujeres

    http://the-grown-up-mermaid.blogspot.com/2010/11/john-lennon-peace.html

    no creo que debáis manifestaros en contra de San Valentín por ser mujeres, sino por ser personas que forman parte de esta sociedad consumista que aprovecha cualquier cosa, incluso los sentimientos humanos, para sacarnos dinero

  12. Alicia dijo:

    Kid A, efectivamente el amor romántico nos lo han vendido tanto a hombres como a mujeres pero sólo hay cadaveres de mujeres en consecuencia de ello. La posesión de la pareja, la cosificación de la persona amada, es mucho más fuerte en torno a la mujer que en el hombre. No hay más que consultar las cifras de muertes de personas a manos de sus parejas.
    Me parece muy bien que opines que debemos manifestarnos como personas y no como mujeres. Yo opino lo contrario. Que cada cual proteste en nombre de lo que le dé la gana.
    Saludos.

  13. El policía o policío dijo:

    Sí sí, mucho gilipollas neomachista y mucho insulto sólo por opinar distinto, pero aquí ninguna o ninguno me ha ofrecido una refutación de lo que he dicho, a pesar de que lo he escrito en impecable lenguaje de género.

  14. Tienes razón, Policía , yo que tú me iba y no volvía más. Porque puede que alguien diga que es algo raro que estando tan en desacuerdo con este blog te pases tanto tiempo pendiente de él. Anda, vete a ver la web del Marca que te pega más.

  15. El policía o policío dijo:

    Qué pasa, sólo admitís comentarios de gente que piense como vosotras o vosotros? Leo este blog porque a pesar de no compartir algunas de sus opiniones, me gusta conocer opiniones distintas. Quizás vosotras y vosotros deberíais hacer lo mismo y abrir un poco la mente.

    Por cierto, seguís con las mismas descalificaciones y prejuicios tontos. Qué sabes tú si yo leo el Marca o no? Luego decís que son los hombres los que tienen prejuicios y clichés sobre las mujeres…

  16. roher6 dijo:

    ¿Que es una feminista? un machista obligado a mear sentada…¿y porque? porque ambos piensan por donde mean y solo son capaces de echar elucubraciones pringosas y maolientes.

  17. Juan dijo:

    el amor romantico ese invento contrarevolucionario. Estan mejor los matrimonios concertados donde va a parar usted!

  18. Machjong dijo:

    Se les escucha fregar…

  19. RoRo dijo:

    A mí me parece que el policía hace una humorada muy tonta escribiendo todo en masculino y femenino. Con ello intenta burlarse y banalizar el lenguaje inclusivo (porque si realmente lo hace en serio, bueno ya es un verdadero necio e ignorante). Él se autodefine como “persona normal” (menos mal que no tuvo la desgracia de nacer mujer, trans, negro o liciado) y desde esa autoridad policíaco normalizadora nos propone a las mujeres que no nos enfademos con nada. Y también considera que este tipo de iniciativas, que apuntan a molestar y cuestionar un orden simbólico establecido (y para mí de una manera muy simptática) no sirven de nada.
    Claro, como tampoco serviría para este vigilante que un artista cante a favor de la paz, en contra de una guerra, o que se pinten graffitis con consignas políticas o que un humanista publique un libro con sus teorías. ¿Mejor con las armas, no? Normalito…

  20. antigafapasta dijo:

    A mí me encanta el comentario del “policío”, es el único que tiene dos dedos de frente por aquí. Si no lo pilláis es porque vuestra radicalisma y lavada de cerebra ya no os permite ni reiros de vuestra propia sombra.
    Odíais a los hombres, algo os habrá hecho alguno en vuestro pasado, pero eso se trata en especialistas de la salud mental. No debéis intentar arrastrar a las demás mujeres en vuestra delirante paranoia y agresividad. Es como si yo empezase a poner pegatinas y a intentar exterminar a todos los perros y a intentar que nadie tenga perros, porque haya algunos perros de presa que hayan mordido a un humano. Vuestro movimiento es, como la canción de Héctor Lavoe, “Un periódico de ayer”. Sobre todo cuando el número de hombres que creyeron en el amor romántico y han acabado expoliados y encarcelados por denuncias falsas de sus ex mujeres es muy superior al de las mujeres maltratadas. Cuántas mujeres conozco yo que aguantan novios y maridos a los que no aman, sólo por la pasta, porque les permite tener trabajos de 4 o menos horas diarias y una vida cómoda. Cuántas amigas con niños esperando que cumplan 2 ó 3 años para separarse y vivir de por vida a costa de su ex. Cuántos niños y niñas víctimas de la Alineación Monoparental, abuelos y abuelas que sufren por no poder ver a sus nietos. Cuántas mujeres están sufriendo las consecuencias de vuestro odio y propaganda social.
    Seguramente lo que os ocurra es que no os gustan los hombres, y por eso pretendéis que no le gusten a ninguna mujer más.

  21. lucho dijo:

    Mis felicitaciones desde argentina compañeras! como integrante del colectivo de varones antipatriarcales, celebro la existencia de espacios como éste.
    Una pena que los neomachistas que les han tocado de comentaristas sean tan ignorantes que siquiera motiven al debate. Seguro con el tiempo, el blog se hará más conocido, y comentarán algunos mejor entrenados. Da igual, como dice la feminista colombiana Mara Viveros, son un “fenómeno de resaca”, impotentes ante los cambios que ocurren en sus caras. Y como toda resaca, es cuestión de un poco de tiempo, y ya se pasa.
    Para quien no lo haya podido leer, recomiendo “Crítica del Pensamiento Amoroso” de Mari Luz Esteban.
    saludos feministas, y arriba lxs que luchan!

  22. Pingback: el aleteo des-equilibrado » Blog Archive » A vueltas con el amor romántico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s