Canciones, cánticos, lemas y demás griterío feminista

Es bien conocido que lo de quedarnos calladas no nos va, queremos que nadie se quede sin alzar su voz, que todxs salgamos a la calle a dejar claro lo que pensamos, si puede ser en forma de canción y no renunciar a divertirnos en las calles incluso mejor, para eso son nuestras. Por ello os dejamos aquí un listado de canciones y cánticos variados de temática feminista a los cuales le hemos/han modificado la letra para darle nuestro… toque!!

No olvidéis traéroslas mañana día 8 de marzo a las setas a las 15:00, para ensayarlas y dejarnos la voz si hace falta en el pasacalles con tal de hacernos oír.

Queremos darle las gracias a las chicas de La Destilería que han aportado todo el arte y la imaginación para crear muchas de estas letras. Ahí van!!! QUE SE NOS OIGA!!!!

Aquí tenéis todo tipo de Cantos Populares Feminizados !!! (La Destilería)

Creación de las Setas Feministas (Laura): LAS CHICAS SON GUERRERAS:
Todas tenemos un poder especial, todas somos guerreras
Desde tacones hasta uñas afilás, todas somos guerreras
Si nos la juegan, se van a enterar. Todas somos guerreras
Si nos recortan la política social, todas somos guerreras
Uh, ah, todas somos guerreras
Uh, ah, todas somos guerreras
Si hay que jugar nos ponemos a jugar, somos muy divertidas
pero si hay logros que quieren pisotear, que  teman por sus vidas
Todas queremos llevar el timón de nuestra vida, cuerpo y corazón
y si no nos quieren dejar, que se caguen encima, pondremos el poder a funcionar…
Todas tenemos algo especial, todas somos guerreras
desde los libros a fregonas pa lanzar, todas somos guerreras.
Si nos marginan o nos quieren maltratar, todas somos guerreras
Si nos reducen o nos quieren explotar, todas somos guerreraaaas
Uh, ah, todas somos guerreras
Uh, ah, todas somos guerreras
Todas queremos llevar el timón y estar presentes en toda decisión
y si no nos dejan hablar, tomaremos las calles mostrando ese poder especial.

OTROS GRITOS Y CÁNTICOS VARIOS:

¡Polla agresora, a la incubadora!

¡Ante la duda, tu la viuda!

¡déjame en paz, Rouco Varela, este es un mensaje de María Magdalena!

¡el Papa no nos deja comernos las almejas!

¡patriarcado y capital, alianza criminal!

¡me gustan las peras, me gustan las manzanas y en la cama me meto con quien me da la gana!

¡El machismo es terrorismo!

Mamá yo quiero
Mamá yo quiero
Mamá yo quiero, mamá.
Que en la escuela
que en la escuela
hoy me enseñen
educación sexual.

¡Mi vida, mi cuerpo, mi forma de follar, no se arrodilla ante el sistema patriarcal!

¡Qué pena me da! !Qué pena me da! ¡Que la madre de Rajoy no pudiera abortar!

¡Sacad vuestras elecciones autonómicas de nuestro chocho de marzo!

¡La virgen del rocio, es un tío!

¡Nos han engachao, la virgen a follao!

¡Que nos detengan, que somos feministas, malvadas y abortistas que no nos pueden controlar! (Versión mejorada de “que la detengan” de David Civera)

Acerca de setasfeministas

Comisión de Feminismos surgida en Acampada Sevilla. Aquí tienen cabida muchas cuestiones, entre otras las relacionadas con el género y la diversidad sexual. Trabajamos por hacer propuestas y aportes de los feminismos al movimiento 15M y a los movimientos de transformación social en general.
Esta entrada fue publicada en Setas Feministas. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Canciones, cánticos, lemas y demás griterío feminista

  1. Ana Jiménez dijo:

    Que derroche… gracias chicas!!!!

  2. muchísimas gracias compañeras!! Para esta tarde nos van a venir geniales 😉 gracias de nuevo

Responder

