R-Evolucionando. Feminismos en el 15-M

Ese es el título del libro editado por Icaria y en el que hemos participado junto a otras comisiones feministas del 15 M del Estado. Esperamos que os interese.

¿Es compatible la justicia social, de gé­ne­­­ro y de etnia con políticas eco­­nómicas neo­liberales, de de­fensa, exte­riores armamentistas y neo­co­lo­nialistas, políticas de extranjería discriminatoria y vejatoria para todas las personas?  Es necesario dejar de reproducir las desi­gualdades que genera el actual sistema capi­­ta­lista patriarcal, hay que señalarlas y  erradicarlas, hacer una auténtica    re­volución con trans­for­maciones económicas y sociales profundas.

La actuación de los feminismos en el mo­vi­miento del 15-M ha propiciado un es­­pacio de encuentro donde pensar la di­versi­dad, vi­­sualizando un feminis­mo diverso e independiente, que ha tra­­­­zado alianzas entre las pro­pias fe­mi­nistas y otras redes. Este libro reú­ne ar­tí­culos escri­tos por comi­siones y asam­bleas feministas de diferentes ciudades de España que par­­ticipa­ron durante las manifes­ta­ciones del 15-M.

@joanaggrenzner

Setas Feministas, Sevilla

Grupo Clíos, Madrid

Assemblea Feministes Indignades, Barcelona

#AcampadaObradoiro, Santiago de Compostela

Feministas bastardas, Zaragoza

Comisión Feminismos SOL, Madrid

Comisión Transfeminista 15-M, Valencia

Anuncios

Acerca de setasfeministas

Comisión de Feminismos surgida en Acampada Sevilla. Aquí tienen cabida muchas cuestiones, entre otras las relacionadas con el género y la diversidad sexual. Trabajamos por hacer propuestas y aportes de los feminismos al movimiento 15M y a los movimientos de transformación social en general.
Esta entrada fue publicada en Setas Feministas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s