Actividades de Setas Feministas para el día de la Huelga General del 29/3/2012

-8,00 H. – Acudiremos a un colegio (aún por especificar cuál) para  animar a las amas de casa a hacer una huelga de cuidados. Repartiremos  un panfleto en el que informaremos sobre el concepto de “Violencia  económica de género”. Para esto vamos a dividirnos en grupos, dos de ellos estarán por la zona alameda y macarena, otro en Triana. Os invitamos a que forméis los vuestros propios en la zona donde viváis. O también podéis sumaros a los nuestros. Una de las quedadas es a las 8:00 a.m. en la plaza de San Marcos

-9,00 H. – Una vez cerrados los colegios nos dirigiremos a los comercios del centro, donde la mayoría de las dependientas son mujeres (tiendas  de ropa, etc.) y allí realizaremos un piquete informativo con alguna  sorpresa… Se intentará crear debate en la tienda con el resto de  clientxs. Para esto hemos quedado a las 9:30 en la zona trasera de las setas de la encarnación, junto al bar Alcázares. Traeremos desayuno desde casa, para hacerlo juntas y después dirigirnos a las tiendas de las calles Sierpes y Tetúan.

– ASISTENCIA A LA MANIFESTACIÓN DE SINDICATOS MINORITARIOS. Nuestra  pancarta llevará el lema: “No es una crisis, es el sistema. Ya no te  quiero”. Hemos quedado a las 11:45 en la puerta del Zara de la Campana para ir juntas a Plaza Nueva y salir con la manifestación (en lugar de quedar allí que habrá mucha gente)
¡¡¡Animaos!!! Va a ser divertido, seguro, y una experiencia…

Nuestro manifiesto:

                      CARTA DE AMOR AL ESTADO: “EL CUENTO DE NUESTRAS VIDAS”

 

Érase muchas veces…

Cuando pequeña me dijiste que soñara con ser princesa, que estudiara y que fuera a la universidad. Después me dijiste que si trabajaba y ganaba poco era porque no estaba lo suficientemente preparada. Me hiciste creer que en la Iglesia iba a encontrar refugio y nunca me acogió. Solo me dijo que para dejar de ser virgen tenía que casarme. Y me casé y tuve hijos e hijas, pero entonces ya nadie me quería para trabajar, porque me ausentaba demasiado, porque no era flexible para seguir adaptándome al mercado laboral. Por supuesto para tener una casa pedimos un crédito, que ahora no podemos pagar…ni me puedo divorciar.

Pareció que reaccionabas y me diste una Ley de Igualdad. Y me diste una Ley de Conciliación Familiar. Y hasta una Ley de Dependencia. Así me convertí en la Cenicienta pero sin llegar a ser princesa: aquel zapato no se ajustaba a mi pie. Empecé a comprender que tú no eras mi príncipe…Quizás no necesitaba ninguno… Ahora que somos muchos/as desempleados/as y la casa no se sostiene sin mí, porque nadie aprendió a cuidar, pretendes secuestrarme cual Blancanieves para que los enanitos trabajen más barato y eficazmente en la mina.

Mi hija adolescente se quedó embarazada y todo fueron dificultades cuando ella decidió abortar. La ley del aborto llegó demasiado tarde, la misma que ahora nos quieres quitar.

Pretendes que llegue a la jubilación y en vez de dinero solo tenga arrugas y verrugas y un ogro al que cuidar. Pero, lo tengo claro: Ni tú eres el príncipe ni yo quiero ser princesa. Mirándome al espejo decido que el único camino que me queda es convertirme en bruja. Y junto a otras brujas te digo.

“No es una crisis, es el sistema y ya no te quiero”.

¡HUELGA DE CUIDADOS!

Acerca de setasfeministas

Comisión de Feminismos surgida en Acampada Sevilla. Aquí tienen cabida muchas cuestiones, entre otras las relacionadas con el género y la diversidad sexual. Trabajamos por hacer propuestas y aportes de los feminismos al movimiento 15M y a los movimientos de transformación social en general.
Esta entrada fue publicada en Setas Feministas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Actividades de Setas Feministas para el día de la Huelga General del 29/3/2012

  1. Radiopolis Comunicación dijo:

    el jueves harems un programa especial sobre la huelga en Radiopolis.
    Nos gustaría entrevistaros a alguna de vosotras. Solo necesitamos un móvil.
    Podéis pasarnoslo a la dirección radiopoliscomunicacion@gmail.com?
    Gracias.

  2. alinazarzar dijo:

    Olé ese manifiestoooo!!! Sois geniales, setitas!

  3. Reblogged this on meinformoluegoexisto and commented:
    “No es una crisis, es el sistema. Ya no te quiero”

  4. Pingback: La revolución será feminista o no será: #12M15M | Red Internacional de Mujeres Periodistas Madrid

Responder

