SE CUMPLE UN AÑO!!! Programa de Feminismos en el aniversario 12M-15M

Se cumple un año del nacimiento del 15M. 12 meses han pasado desde que la gente, movida por la indignación y el rechazo ante la precaria situación de la vida que fuerza el sistema vigente, se echó a las calles lista para demandar un cambio de forma colectiva. Esa actitud sigue viva, puede que más que nunca ante el creciente ataque a nuestros derechos y libertades en los últimos meses. Por ello, en todo el estado se van a celebrar de forma simultánea actividades para revitalizar y empoderar al movimiento durante su primer aniversario.

Un año ha transcurrido por lo tanto desde que la comisión de feminismos de Sevilla, Setas Feministas, se configuró para atender a necesidades que el movimiento no contemplaba;  para visibilizar y sacar a la luz todo aquello que afecta de forma desigual, injusta y deliberada a más del 50% de la población; para desenmascarar los instrumentos del heteropatriarcado y plantear alternativas que dejen de cargar sobre nosotras el peso de la opresión machista.

 Setas feministas ha exigido desde el primer día la incorporación del sentido feminista a la revolución. Entonces formulamos demandas que aún siguen vigentes y por las cuales llevamos un año luchando. Un año que hemos recorrido juntxs en un espacio rico en visiones, capacidades, inquietudes y creatividad; un espacio que sigue y seguirá siempre abierto a nuevas aportaciones.

En este año, Setas Feministas ha trabajado duro y son muchos los resultados logrados. La lucha feminista no está en crisis, y tanto nosotrxs como muchas otras mujeres y hombres nos encargamos de demostrarlo en esta ciudad constantemente.

Por todo ello, es también nuestro momento. Momento de reflexión y análisis de los meses pasados, momento de debate y creación conjunta en vistas al futuro, y por supuesto momento de celebración y empoderamiento colectivo: la revolución ES feminista.

Hemos preparado una semana intensa, cargada de contenido y diversión. Queremos invitaros a uniros, participar y sacar el máximo provecho a la próxima semana. Os dejamos el programa de actividades de la “Comisión de Feminismos del 15m”, comisión creada con motivo de esta singular fecha y que incorpora a distintos grupos y colectivos feministas de Sevilla en coordinación con las Setas Feministas:

Sábado 12 de Mayo:

19:00 Plaza de España. Bloque feminista en la manifestación aniversario 12M-15M

Lunes 14 de Mayo: Mesa Economía

18:00 – 20:00 horas. Mesa Economía crítica.  Lina Gálvez, Catedrática de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad Pablo de Olavide, participa en la Mesa de Economía Crítica hablando sobre Economía Feminista.

Miércoles 16 de Mayo:

22:00 – 00:00 horas: Vídeo Forum Feminista bajo el título: “La revolución será feminista o no será”.  En el video Fórum pretendemos hacer un recorrido a través de imágenes, y un debate posterior sobre la trayectoria, acciones, logros y trabas que las comisiones feministas del 15M han vivido durante este año de lucha.

Viernes 18 de Mayo:

14:00 – 16:00 horas. Comida encuentro popular. Espacio de encuentro entre feminismos: “Diálogo e intercambio de estrategias”. Hombres por la igualdad (y quién quiera apuntarse) se han comprometido hacer un gazpacho feminista. Se recomienda que las personas que puedan lleven comida para compartir con las demás.

16:00 – 18:00 horas. Mesa redonda “Violencias patriarcales”. El programa de la Mesa aún no está confirmado.

21:00 – 23:00 horas. Transtaller y Fiesta Trans

¿Nos atrevemos a transvestirnos? O, más bien ¿nos atrevemos a transitar entre identidades sexuales? Juguemos con las identidades, rompamos con lo binario (mujer-hombre, femenino-masculino), demostremos que los géneros son construidos, impuestos y autoimpuestos. Comencemos la revolución desde nuestros cuerpos: inventemos e inventémonos, confundamos y confundámonos. Desconstruyamos y creemos un lugar propio desde donde actuar, sentir y gozar.

Empezaremos con un taller para después, disfrutar de una maravillo fiesta, desde otros lados… Estáis todxs invitadxs

Sábado 19 de Mayo:

16:00 – 18:00 horas. Títeres y Cuentacuentos no sexistas (A cargo de Setas Feministas)

Os aseguramos que serán unos días inolvidables. Esperamos que los disfrutéis.

Setas Feministas

Anuncios

Acerca de setasfeministas

Comisión de Feminismos surgida en Acampada Sevilla. Aquí tienen cabida muchas cuestiones, entre otras las relacionadas con el género y la diversidad sexual. Trabajamos por hacer propuestas y aportes de los feminismos al movimiento 15M y a los movimientos de transformación social en general.
Esta entrada fue publicada en Setas Feministas. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a SE CUMPLE UN AÑO!!! Programa de Feminismos en el aniversario 12M-15M

  1. ¡Enhorabuena! Y que cumpláis muchos más.

  2. Pingback: la termomix - caladona.org – Seguim el fil del #12M15M

  3. ¡Hola, hola! Para vuestro cinefórum: http://www.youtube.com/watch?v=1dr1ym1Y6YU

    Mucha suerte en vuestras iniciativas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s